En verano, ¿a quién no le gusta tomar el auto y hacer viajes cortos o largos? Aquí, nueve consejos para ahorrar combustible y emitir menos contaminantes:

  1.  Evita acelerar el coche al arrancar: esto desgasta el motor, puede dañar las bujías o inyectores y produce depósitos de carbón.
  2. Si aceleras hasta el fondo mientras manejas, el auto consume cuatro veces más gasolina. Evita hacerlo y no sólo ahorrarás, también viajarás más seguro.
  3. En autopista, la velocidad ideal para ahorrar combustible es de menos de 110 km/hr. A 80 km/hr la mayoría de los vehículos ofrecen un nivel óptimo de consumo y economía.
  4. Usar aire acondicionado en zonas de tránsito denso incrementa en más del 10% el consumo de combustible.
  5. La elección de un aceite con la viscosidad apropiada para el motor aumenta el rendimiento.
  6. Mantener el filtro de aire limpio ayuda a que el motor ejecute una quema de combustible más eficiente.
  7. El mantenimiento debe ser preventivo y se recomienda al menos una vez al año. No esperar hasta que se enciendan luces en el tablero. Un auto afinado ahorra hasta un 10% en gasolina. Un auto sin mantenimiento tiene menor rendimiento. Por ejemplo: un sensor de oxígeno en mal estado puede aumentar el consumo de gasolina hasta 40%.
  8. En ciudad, se recomienda bajar las ventanillas para evitar el aire acondicionado, pero a velocidades mayores de 50 km/hr es preferible usar el aire acondicionado y mantener cerradas las ventanas.
  9. Descarga aplicaciones que te ayuden a conocer la ruta hacia tu destino y que te recomienden rutas rápidas o con menor tráfico. Esto ayudará no sólo a que llegues en menor tiempo, también tendrás un menor consumo de gasolina. Waze o Google Maps son algunas de las más populares.

AHORRO EXPRESS: Haga limpieza periódica de la cajuela del auto. El peso extra de todo lo que se acumula  en una cajuela podría disminuir en un 2% el ahorro de combustible.

No Hay Más Artículos
X