“Todos nuestros proyectos están relacionados con las emociones. Si un diseño no detona emociones, es muy probable que no valga la pena ni sea exitoso”. Esa es la base filosófica sobre la cual trabajan los arquitectos Merav Eitan (Israel) y Gaston Zahr (Alemania), fundadores de OGE Creative Group, una firma de arquitectura, diseño y curación de arte, que nació en 2007.

Una de sus creaciones más atractivas es The Solar Nigthgarden, una instalación que simula un jardín solar de flores que el espectador puede disfrutar de noche en una plaza pública. Las flores son de diferentes tamaños y estilos, se abren y cierran pausadamente, mientras los caminantes nocturnos escuchan la música compuesta para este jardín por Ravid Hang y Andy Isler.

Funciona en un 100% con energía solar: se cargan durante el día gracias a la luz del Sol y se ilumina de noche a través de luces LED de 1 a 3 Watts. Hay cuatro paneles solares (de 80 x 160 cm) instalados en el lugar, mismos que producen 720 Watts de electricidad por hora. Esta energía se almacena en baterías y después se emplea para encender el jardín en la noche.

La exhibición se realizó en la ciudad de Jerusalén y, recientemente, en el Festival de Arte y Sol de Michigan. Las flores están hechas de alambres de acero cubiertos con una malla metálica, así como paneles cortados con láser y esferas de vidrio de Hebrón, que son muy famosas en Jerusalén y el Medio Oriente. “Nuestro objetivo fue demostrar que, mediante el uso de tecnología y energía alternativa, no sólo estamos salvaguardando nuestro medio ambiente, también estamos generando una experiencia poética y mágica”, dicen los creadores.

Fuente: www.oge-group.com

No Hay Más Artículos
X